El otoño ha llegado y, con él, las noches más largas. Un tiempo perfecto para estar en casa y dedicar el tiempo a vuestra familia. ¿Qué os parece si ilumináis estas noches oscuras con unfarolillo infantil en forma de pez? A continuación, os enseñamos cómo se hacen estos farolillos infantiles 😊. Son ideales para niños de 2 años y medio a 5 años y medio. Nosotros nos divertimos mucho y los pequeños estaban súper concentrados y ocupados durante 1,5 horas.

Farolillo-forma-de-pez-cadena- de-luz-LED

Farolillo de pez con cadena de luz LED

Qué necesitáis para ello:

– Mantel / periódico
– Una botella de plástico de 2 litros (perfecta para 2 farolillos)
– Papel de seda de colores (10 colores en DINA4) Opcional: un papel transparente (papel vegetal más rígido) para las aletas del pez
– Ojos móviles
– Cartón rojo
– Alambre
– Pincho (para perforar un agujero para el alambre)
– Tijeras
– Pegamento
– Velas de té u opcionalmente una cadena de luces

Cómo hacerlo:
Lo mejor es preparar la mesa de antemano con un mantel o periódico. Retirad la etiqueta de la botella de plástico y divididla con cuidado con las tijeras en 2 partes (hicimos dos farolillos con estas 2 partes).

Rasgar el papel de seda en trozos de 3-5 cm

Cortar o rasgar el papel de seda en trozos de 3-5 cm

Papel de seda de diferentes colores

Papel de seda de diferentes colores

1º paso

Ahora preparad el papel de seda rasgándolo o cortándolo en trozos de 3-5 cm. En nuestro caso, al niño más pequeño se le permitió rasgar y al más grande se le permitió cortar. Teníamos 10 papeles de seda de diferentes colores en formato DIN A4 y usamos la mitad de cada uno. Una vez que el papel de seda esté listo, podéis empezar a pegarlo a la botella de plástico pieza por pieza. Se hace hasta que la botella esté completamente

2º paso

Luego, cortáis dos aletas del papel de seda transparente y las pegáis con papel de seda de colores. Primero pegamos un lado de la aleta, luego cortamos la forma de la aleta nuevamente. A continuación, pegamos el otro lado y posiblemente retocamos la forma nuevamente. Posteriormente dejadlos secar brevemente.

Pegar papel de seda en una botella de plástico.

Pegar papel de seda en una botella de plástico.

3º paso

Haced un pequeño agujero en el medio del farolillo. Luego, cortad lo suficiente con las tijeras para que podáis pasar la aleta. Precaución: No tiréis demasiado hacia adentro, de lo contrario, la aleta podría quemarse más tarde.

4º paso

Por ejemplo, los ojos saltones se pueden usar como ojos para la cara del pez linterna. La boca se puede cortar de cartón rojo y pegar en su lugar.

5º paso

Haced dos pequeños orificios opuestos a los lados y pasad el cable. A continuación, colocad el cable en un palo. A continuación, colocad el alambre en un palo.

6º paso

Colocad una vela de té o una pequeña cadena de luz LED en las linternas de peces.

Ahora estáis bien preparados para esas noches oscuras 😉

Divertíos mucho con vuestros farolillos.

PD: Estaremos muy felices de recibir fotos de vuestros farolillos en forma de pez 😊